Páginas

CREAR UN PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO



Una pregunta fundamental:



¿Por qué a veces resulta tan complicado alcanzar nuestras metas?






El problema comienza con el hecho de que, por lo general, solemos plantearnos propósitos y no metas; un propósito es formularnos algo de manera vaga, poco específica, surgido principalmente de un deseo, lo contrario a una meta, la cual se debe definir de manera exacta, ubicándola en un marco de tiempo delimitado y con un impacto o magnitud de efecto cuantificable.

Es muy común ver como en lugar de tomar las riendas de nuestro destino, de avanzar con determinación, paciencia y tesón hacia lo consecución de nuestros sueños, vivimos la vida de manera automática, sin consciencia o mindlessness, sumidos en un sopor que por momentos (¡afortunadamente!) pareciera imposible de romper. En lugar de nosotros vivir la vida es como si la vida nos viviese a nosotros, las cosas simplemente suceden, siendo títeres de las circunstancias cuando el estado natural del hombre es alcanzar la PODEROSA CAPACIDAD DE SER ACTOR Y CREADOR DE SU REALIDAD.

Ver tus sueños realizados y alcanzar tus metas implicará seguir una serie de pasos que, ordenados de manera metódica, se convertirán en tu PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO.

Qué significa esto, pues nada más ni nada menos que plasmar de forma detallada, concisa y específica aquello que quieras lograr.  A continuación te comparto algunos ejemplos de cómo realizarlo.

1.       ESCRIBE TUS METAS: Comienza por poner en tinta, de tu puño y letra, aquello que más deseas. Cuando estés escribiendo visualízate con aquello que quieres como si ya lo hubieras obtenido, siente con todo tu corazón, con todo tu ser que ya estás gozando de los frutos de haber logrado tu meta. En verdad, si lo llevas a cabo, verás lo poderoso que puede resultar este ejercicio, que posteriormente ampliaré en el post sobre VISUALIZACIÓN CREATIVA. Recuerda, no importa lo descabellado que parezca tu meta, si es posible visualizarlo y estás dispuesto a luchar y trabajar por él ¡ES POSIBLE CREARLO!

2.       SÉ BREVE: No te extiendas demasiado ni seas demasiado rebuscado en la forma de expresar los anhelos de tu corazón, procura plasmar tus ideas en forma de oraciones cortas. Si te extiendes demasiado corres el riesgo de acabar siendo inconsistente con tu meta o mezclando ideas y crearte confusión.

3.       DETERMINA TU META. Escribe de manera específica qué es lo que quieres lograr, es decir, si quieres bajar de peso no pongas solamente: “Quiero bajar de peso” mejor define “Voy a bajar 10 Kilos”. El ser específico evitará que divagues o fijes metas irreales.

4.       ESTABLECE UN TÉRMINO. El poner una fecha de cumplimiento a tus metas crea una presión psicológica, te impulsa a seguir adelante cuando hay momentos de flaqueza y, si eres constante y disciplinado, te dará esa magnifica sensación de cosquilleo en el estómago cuando estás por ver los frutos de tu esfuerzo, ¡créelo!
  
A grandes rasgos estos son los primeros pasos para crear un PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO y poner manos a la obra para vivir una vida más consciente y plena.

Recuerda que el mundo se construye de actuar, no de pensar en actuar y que, tener la firme determinación de hacer algo no significa necesariamente el llevarlo a cabo.

Así que, ten siempre bien presente que toda gran aventura comienza con un simple paso y que, mientras vas de camino, estás construyendo la vida que deseas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.