Páginas

¿POR QUÉ LA GENTE NO LOGRA ALCANZAR EL ÉXITO?




      Pues bien, después de varios años de haberlo experimentado en carne propia, de haber dado tumbos y darme de lleno contra varios fracasos puedo decirte con total certeza que el no poder alcanzar los objetivos que uno se propone es el resultado de una serie de factores que son determinantes para llevar cualquier emprendimiento a buen fin. ESTOS FACTORES SON LOS ESLABONES DE UNA CADENA QUE HAY QUE IR FORJANDO Y SOLDANDO DE MANERA FIRME E INQUEBRANTABLE, son los componentes de un ciclo que, si no somos capaces de desarrollar y superar de manera integral, no podremos obtener aquello que nos fijemos como meta.

         
       Estos ENEMIGOS MORTALES DEL ÉXITO se compenetran unos a otros de tal manera que están íntimamente relacionados. Veamos entonces algunas de las causas por las que la gente no logra alcanzar el éxito.


  • ¡POR QUE NO QUIEREN! Efectivamente, la gente no alcanza sus metas en muchas de las ocasiones por que simplemente no tienen suficiente deseo de lograrlo, no tienen la motivación, el interés o las ganas de llevar a cabo aquello que se proponen. Están llenos de buenas intenciones y de grandes sueños pero les falta el impulso inicial para desarrollar sus planes.
  • MALAS INFLUENCIAS. Con esto me refiero no solamente a estar rodeado de personas que no aportan nada de provecho y, que además, son destructores de sueños y propagadores de mala vibra sino con todo aquello que no nos ayuda a mentalizarnos y motivarnos constantemente para alcanzar el éxito. Comentaba en un “tweet” en días pasados que somos los que comemos, lo que vemos y lo que escuchamos, de tal manera que constantemente estamos absorbiendo información (consciente o inconscientemente) y que va a nutrir aquello que llamamos nuestro Ser. Así que pregúntate: ¿Con que te estás alimentando, estás adquiriendo los nutrientes necesarios para desarrollarte y ser exitoso, te estás rodeando de las personas adecuadas para aprender a desarrollarte y alcanzar tus metas?
  • MALOS HÁBITOS. Te quejas de que siempre llegas tarde o del tráfico por las mañanas pero ¿haces el esfuerzo por levantarte temprano?; te quejas de que estás pasado de peso pero ¿llevas algún plan de alimentación o haces ejercicio?; te quejas de sacar bajas notas en la escuela pero ¿inviertes suficiente tiempo en tu estudio?; Estás aburrido de tu trabajo o de ser empleado o pasar horas en tu propio negocio como un empleado más pero ¿te estás educando e informando sobre cómo generar nuevas, mejores y más libres formas de adquirir ingresos? Creo que el concepto queda bastante claro. DEBEMOS ENFOCARNOS A DESARROLLAR NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS QUE NOS IMPULSEN A LA CONSECUCIÓN DE NUESTRAS METAS.
  • IGNORANCIA. Sí, quizás sepamos que para lograr algo hay que esforzarse pero, no comprendemos a cabalidad este concepto. La gente sabe que debe dedicarle tiempo al estudio y al trabajo pero no sabe cuál es la mejor manera de hacerlo, no tienen los conocimientos necesarios sobre cómo desarrollar un plan de acción, cuáles son los primero pasos, cómo motivarse, qué herramientas utilizar. Para lograr el éxito es esencial educarse, “iluminarse”, adquirir nuevos y mejores conocimientos que sentarán las bases de nuestro actuar y nos abrirán la mente a nuevos y mejores caminos.
  • CONFORMISMO. No querer SALIR DE SU ZONA DE CONFORT. Sentirse seguros con aquello que tienen y que poco o mucho van obteniendo cada día. No tener aspiraciones de obtener más y mejores oportunidades. ¡Atención! no estoy hablando de acumular más dinero y riqueza, pues estos por sí mismos no garantizan que uno sea exitoso, sino de adquirir mejores oportunidades de desarrollarse como SER HUMANO. El dinero es un medio no un fin. ¡Que rico es poder darse un lujo, comprarse lo que se desea, comer en un buen restaurante, hospedarse en una habitación llena de impresiones hermosas! Más bello y hermoso es tener la capacidad de poder ayudar a los demás a ser mejores, de desarrollar sus aptitudes, de mostrarles que existe un buen y mejor camino, de compartir esa riqueza y fortuna con los que menos tienen, aliviar el frío, el hambre la enfermedad y trabajar con ahínco para mitigar sus efectos.
  • MIEDO. Miedo a arriesgarse, miedo al ridículo, miedo a perder todo en aras de algo que pareciera incierto, miedo a no poder llegar, miedo a no tener los recursos necesarios. ¡Amigos! hay que tenerle miedo al miedo, y hay que hacer de éste, al igual que del AMOR, un acicate para superarnos. EL MIEDO DEBE USARSE CONTRA EL MIEDO MISMO, si tienes miedo de algo entonces lucha y desarrolla aquellas habilidades y aptitudes que te llevarán a dejar de sentirlo.
  • IRRESPONSABILIDAD. No hacerse responsable de sus actos, de su vida, de su destino. Culpar a los demás por cómo nos sentimos, al gobierno de que el país no marcha bien, al clima de que nos ponemos de mal humor, al vecino que no tira la basura en su lugar, al chofer que no respeta las señales de tránsito, al funcionario público que pide “mordida”… ¿Qué ESTÁS HACIENDO TU, estás tomando responsabilidad  por convertirte en un mejor ser humano, por ser un agente de cambio en el mundo, por HACER LA DIFERENCIA?

         Espero que el post del día de hoy sea esclarecedor o un refuerzo para ti. Te invito a que sigas al tanto y a que te suscribas al Blog para recibir información directamente a tu e-mail así como a seguirme en twitter.

          Deja tus comentarios, sugerencias o peticiones sobre algún tema que quieras ver en éste Blog.



1 comentario:

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.