Páginas

“AMIGOS NUTRITIVOS”



¿QUÉ CLASE DE AMIGOS TiENES? 

Suele ser un tema delicado para algunos, pues cada quien cuenta con un círculo de amigos íntimos, con los cuales comparte el día a día o las ocasiones muy especiales, son personas con las que nos sentimos a gusto, en paz, se despierta nuestro entusiasmo y podemos pasar largo tiempo compartiendo sin más que el puro placer de estar en su presencia. Y digo que es delicado porque cuando “nos tocan” a las personas que más queremos nos ponemos a la defensiva.


¿Cuál es el tipo de personas con qué te relacionas?

Fuera de las personas con las que tenemos un contacto cotidiano por virtud de nuestro trabajo y actividades, existe un selecto número de personas con las que compartimos aspectos más íntimos de nuestro ser. La cuestión fundamental es saber:

¿QUÉ TE ESTÁN APORTANDO ESTAS PERSONAS PARA QUE LOGRES ALCANZAR TU ÉXITO?

Nutrimos nuestro Ser con todas las cosas que absorbemos a través de nuestros sentidos, lo que vemos, escuchamos, olemos y palpamos, se filtra a nuestra “esencia” y ahí se acumula a manera de “inventario”, el cual viene a conformar la estructura fundamental del qué y cómo somos. Las actitudes, pensamientos, patrones de conducta y de emociones se refuerzan con el trato habitual de las personas que nos resultan importantes y a las cuales les damos un valor especial; al ser personas de nuestra confianza aceptamos sus diferencias y de manera inconsciente se crean lazos y formas de conducta similares. A este respecto los dichos populares suelen ser muy ilustrativos: “Dime con quién andas y te diré cómo eres”, “El que con lobos anda, a aullar se enseña”.

Si tú estás buscando el éxito integral en tu vida, debes comenzar a plantearte las preguntas anteriores y ver si las personas con que te relacionas TE APORTAN ELEMENTOS Y TE NUTREN PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS. Debes rodearte de personas que compartan el ánimo y la actitud necesaria para alcanzar sus objetivos, gente que con entusiasmo esté luchando por alcanzar sus sueños, gente emprendedora y de acción que esté tomando las riendas de su vida y se haga responsable de estar en este momento y aportar, a través del ejemplo de su superación, desarrollo y éxito personal, el ejemplo de cómo ser agente de cambio y de mejora.

Es lo más común encontrarse con gente que tiene miedo del cambio, que no apuesta por mejores oportunidades, que dudan de sus propias capacidades, que suelen siempre tener una respuesta correcta, y por lo general siempre negativa, cuando de dar consejos sobre superación se trata. Si compartes tu anhelo por emprender algún negocio, estudiar algo que siempre has querido, cambiar tus circunstancias en general, salen estas personas el frente a decirte que no se puede, que ya no es tiempo, que es muy complicado, que necesitas dinero o preparación o “algo”… para estas personas siempre falta algo y no son capaces de hacer nada. 

Estos son los destructores de sueños, los detractores de la superación y el progreso personal, gente que no tuvo el valor de luchar por sus sueños y quieren matar los de aquellos que lo quieren intentar.

Con lo anterior no estoy diciendo que dejes a tus amigos, sino que analices qué es lo que te aportan y si no son AMIGOS NUTRITIVOS, que te alienten a superarte, que te motiven e impulsen a lograr tus sueños, entonces comienza a buscar otro tipo de personas ¡QUE SÍ LO HAGAN!; amplía tu círculo de amistades, incrementa tus redes y comienza a ver los beneficios de estar rodeado de gente entusiasta, que piensa, habla y actúa con entusiasmo para alcanzar sus metas y “dispararse” hacia arriba DIRECTO A LA CIMA DE SU ÉXITO PERSONAL.

Recuerda:

“Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento”.  Confucio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.