Páginas

CÓMO MANTENERSE MOTIVADO ANTE UNA META APARENTEMENTE LEJANA




Hoy les traigo información útil y valiosa para ayudarles a mantenerse motivados cuando tienen un objetivo por cumplir a largo plazo y que pudiera parecer difícil de alcanzar. Es muy común, y hasta normal, que ante una meta a mediano o largo plazo las energías menguan y el ánimo comienza a decaer hasta que, o claudicamos o terminamos haciendo algo muy distinto a lo que pretendíamos (más información en el post: “ATENCIÓN = CALIDAD = ÉXITO”). Como te digo, es algo ordinario ver como los objetivos más firmes llegan a fracasar con el tiempo y precisamente por eso NOSOTROS ESTAMOS APRENDIENDO Y EMPRENDIENDO CAMINOS EXTRAORDINARIOS.

El día de hoy te voy a dar algunos tips para mantener enfocado y motivado en tu camino hacia la consecución del éxito:

  • VISUALÍZATE ALCANZANDO TU META. Esto es importantísimo y lo pongo en primer lugar porque la mente es la herramienta más poderosa que tenemos para crear y modificar nuestra realidad y por tanto la percepción del mundo que nos rodea. Tomate todos los días, al despertar de preferencia, unos breves minutos para proyectarte mentalmente alcanzando tu meta, acompaña esta visión con los sentimientos y emociones correspondientes, entre más elementos que refuercen tu visualización mejores resultados obtendrás. El verte a ti mismo, el despertar en ti las emociones de alegría, dicha, paz, orgullo, satisfacción y grandeza por haber alcanzado tu meta crearán la inercia hacia el ánimo y entusiasmo requerido para que alcances el éxito. Realiza este ejercicio cuantas veces al día lo consideres necesario, tú eres el arquitecto de propio destino.
  • ESCALONA TUS METAS. Tener una meta a mediano o largo plazo es de suma importancia en la vida pues le da dirección y propósito a nuestro quehacer cotidiano; sin embargo para alcanzarla necesitamos estar enfocados y no perder de vista que todos los días debemos actuar en consecuencia. Es muy sencillo y obvio, si quieres bajar cierta cantidad de peso, a digamos tres meses, debes realizar ejercicio todos los días; si quieres aprender un nuevo idioma, debes aprender nuevo vocabulario diariamente, y lo más importante, debes medir tu progreso de manera gradual. Recuerda cuando vimos el tema “S-M-A-R-T GOALS”– DEFINIENDO METAS INTELIGENTES que una de las características de las metas inteligentes es que deben de ser Medibles, esto es que puedas establecer los “costos de inversión” y saber de manera confiable si te estás acercando a ella. 
  • BUSCA APOYO. Ve el siguiente Post: HOMBRE EXITOSO DE LA SEMANA – “10 CLAVES DEL ÉXITO SEGÚN DONALD TRUMP”  Pedir ayuda y buscar el consejo de aquellos que ya alcanzaron el éxito es esencial cuando uno busca hacer lo mismo.
  • CONTROLA LA IMPACIENCIA. “Despacio que tengo prisa” reza un dicho popular. Cuando de ALCANZAR EL ÉXITO se trata uno debe de ser sumamente paciente y estar consciente de que la disciplina y la constancia son las herramientas claves para lograr cualquier objetivo. Comprende que las cosas llegan a su debido tiempo (¡siempre que se trabaje, por supuesto!) y todo conlleva un proceso de creación.
  • FESTEJA Y RELÁJATE. Alégrate por ver tus pequeñas metas realizadas y date el gusto de festejar con quienes amas y te han estado apoyando en tu carrera hacía el éxito. Recuerda que el fomentar y generar un estado de ánimo poderosamente entusiasta y optimista te ayudará a conquistar todas tus metas.

Recuerda:

“No creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo que la perseverancia. Supera a casi todo, incluso a la naturaleza”.  John D. Rockefeller


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.