Páginas

"UNA VIDA CON VALOR"



           
Quiero reflexionar un poco sobre el valor de la vida, no me voy a inmiscuir en cuestiones éticas, morales, filosóficas ni religiosas y me remitiré al mismísimo valor práctico de la vida. Cuando digo el valor práctico quiero referirme a qué estás haciendo con la vida, cómo la estás viviendo, cuál es el impacto de tus acciones cotidianas, qué estás dejando que sea de valor, con qué contribuyes a que la vida misma y el mundo sean un lugar más  luminoso, bello, divertido, amable, diferente, en pocas palabras:

¿QUÉ VALOR ESTÁS AGREGANDO CON TU VIDA PARA QUE EL MUNDO SEA MEJOR?

            No es necesario arremeter contra el mundo en masa para hacer que las cosas mejoren; día a día, desde su propia trinchera, si cada uno de nosotros nos esforzamos por superarnos, desarrollarnos y ser mejores en todos los ámbitos de nuestra vida veremos que las condiciones irán mejorando. No podemos culpar al que está a nuestro lado por su falta de comprensión o de visión, sí tu has visto la posibilidad de cambiar y mejorar, esfuérzate, trabaja y lucha intensamente por hacerlo, permite que el cambio se vaya dando, somos todos parte de una gran obra, dedícate a hacer tu parte a la perfección. El mundo se ajusta a sí mismo y el Universo es, quizás, demasiado grande y complejo para comprender su funcionamiento. Sólo una cosa es evidente y no podemos fiarnos de ninguna teoría:

¡CONTAMOS SÓLO CON EL LAPSO DE TIEMPO QUE LLAMAMOS VIDA PARA HACER Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS!

            Sé que la vida nos depara sorpresas a la vuelta de la esquina, que no siempre las cosas “salen” como lo planeamos o hubiésemos querido, que el dolor, la pena y la desgracia a veces nos golpean de la manera menos imaginada y más cruel. La cuestión no es esa sino CON QUÉ ACTITUD AFRONTAS  sus pruebas, cada caída es la oportunidad de ser mejor, de aprender, de levantarse y volver a andar, correr, hasta volar. Cada vez que aprendemos algo AGREGAMOS VALOR a nuestra vida, nuestro Ser y estamos en posibilidad de derramar Luz a la vida de otras personas y al mundo.

            Recuerda:

     “La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste” Viktor Frankl


¿Ya descubriste el valor de tu vida?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.