Páginas

CONSEJOS PARA UN 2013 EXITOSO


        
  ¡MUCHAS FELICIDADES! hemos dado inicio a este nuevo año 2013 y tenemos 365 oportunidades para realizar nuestros sueños, conquistar la cima de nuestras metas y alcanzar el éxito. Hoy voy a darte algunos consejos para que tengas noción de cómo lograrlo y éste año se convierta en el primero de muchos llenos de abundancia, prosperidad, riqueza y éxito total.

1.    UBÍCATE. Cada vez que terminamos un ciclo tenemos la oportunidad de reflexionar qué es lo que logramos, cuáles fueron nuestros aciertos y fallas, en qué nos equivocamos, cómo seguir superándonos y desarrollándonos. Identifica en dónde estás parado, qué es lo que quieres lograr, en qué te quieres convertir y cuál es tu misión en la vida.

2.    DISEÑA TU ESTRATEGIA. Si no sabes a dónde vas no sabrás lo que tienes que hacer. Lo primero es definir cuáles son los objetivos y metas que quieres lograr. En el post “CREAR UN PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO” te di ya algunos consejos, te recomiendo lo leas antes de continuar con este artículo

3.    DEDÍCATE A TU PASIÓN. La mejor y más rápida manera de alcanzar el éxito es dedicarte a aquello que más te gusta, a aquello que te apasiona. Cuando realizas algo que te enciende desde el interior lo haces con ánimo, con gusto y, sobre todo, con calidad. El tiempo simplemente no existe y es la garantía de que nunca tendrás que trabajar en tu vida, sino por el contrario, estarás recibiendo un flujo constante de efectivo por estar haciendo lo que le da más alegría a tu corazón. Identifica qué es aquello que más amas hacer, y ¡HAZLO! ESA ES TU MISIÓN EN LA VIDA.

4.    INVIERTE EN TI MISMO. Edúcate, prepárate, aprende cosas nuevas. Si quieres estar a la altura de las circunstancias tienes que comenzar a cultivarte a ti mismo. Alcanzar el éxito es una meta maravillosa pues implica no solo que logres aquello que deseas, sino que en el proceso te conviertas en una mejor persona, más culta, más preparada, con hábitos encaminados a la excelencia y la calidad. Aprende de los que ya han alcanzado el éxito, estudia sus vidas y date cuenta de cómo el éxito no es solamente un objetivo sino un ESTILO DE VIDA.

5.  ENFRENTA TUS MIEDOS. El Amor y el temor pueden convertirse en las fuerzas más motivantes que existan. Podemos desarrollar gran fuerza de voluntad por medio de ambas, ya vimos que hacer lo que te apasiona y amas, es la más forma más rápida. El temor, sin embargo, es una herramienta que debes aprender a usar a tu favor, no permitas que el miedo te paralice, úsalo y no permitas que él te use a ti. Al enfrentar tus miedos te ves en la posibilidad de ver hacia dentro, descubrir cuáles son los obstáculos que te impiden despegar hacia tu éxito y desterrarlos de una vez por todas. En los posts “5 ACCIONES PARA SUPERAR EL MIEDO AL FRACASO” y “5 ACCIONES PARA SUPERAR EL MIEDO A EMPRENDER”  encontrarás más información.

6.    ARRIÉSGATE. Este consejo va de la mano con el anterior. Gran parte del fracaso tiene su origen en el temor a arriesgarse; estamos acostumbrados y nos educan para ir a lo seguro, la inercia del mundo es tender a la “actividad de menor resistencia” aquello que menos riesgo y molestias represente. Atrévete a cambiar, a emprender nuevas cosas. SI NO INTENTAS, NUNCA SABRÁS SI ERAS CAPAZ.

7.    PREOCÚPATE POR LOS DEMÁS. Compartir y compartirse a uno mismo es una manera de aprender.  A lo largo de nuestra vida vamos conociendo personas de distintas formas de ser, con su carácter y valores definidos, somos seres que no pueden existir fuera del contexto y contacto social. Siempre estamos aprendiendo y algunas veces nos toca enseñar. Al compartir nuestras experiencias hacemos espacio en nuestro interior para que nuevas y mejores experiencias entren y nos permitan crecer; cada vez que damos algo de nosotros éste pequeño fragmento se queda impreso en las personas y nos llevan consigo. Dar es la mejor manera de comenzar a recibir, es algo que no puedo explicar pero que he podido verificar. SIEMPRE QUE COMPARTES ALGO RECIBES CADA VEZ MÁS Y MÁS.

8. SE AGRADECIDO. El poder de la gratitud es impresionante. Cuando te pones en consonancia con esta emoción comienzan a suceder cosas increíbles que rayan en lo “mágico”, ¡de verdad! Desarrollar el sentimiento de gratitud te permite ver las cosas desde nuevas perspectivas, cambia tu estado emocional, mejora tu humor y, por consiguiente, genera UNA ACTITUD PODEROSAMENTE ENFOCADA EN EL BIENESTAR Y LA CONSECUCIÓN DEL ÉXITO. Hay una frase que me gusta mucho: “imagina el peor de los escenarios que se podría presentar en tu vida y agradece por todo lo bueno que tienes y lo bien que te encuentras ahora”.

9.    RELÁJATE Y DISFRUTA. Date tiempo para “apapacharte”. Cuídate, aliméntate bien, haz ejercicio, dedica tiempo a hacer cosas que te hagan sentir bien, sal a dar un paseo, comparte con tu familia. Disfruta la maravillosa experiencia de estar vivo, enfócate en lo positivo y destierra la negatividad de tu  inventario.

10. ¡ACTÚA! Pon manos a la obra. Ahora que ya sabes qué hacer: ¡EMPRENDE LA ACCIÓN! No me voy a cansar de decirte que te todas las cosas buenas que puedo compartirte, la mejor será siempre el tomar acción. Si no realizas y pones en práctica los consejos que día a día te doy en este Blog estos se convierten en letra muerta, nada, palabras al aire. Es necesario que tomes la determinación y te decidas a actuar, a cambiar de manera radical tu vida, a ser el artífice de tu propio destino y ALCANZAR EL ÉXITO TOTAL EN TODOS LOS ÁMBITOS DE TU VIDA.

Deseo para ti, desde lo más profundo de mi corazón y con todas las fuerzas de mi Alma, que este año, todos tus objetivos se cumplan. Que aquello que he decidido compartir contigo, sea como semillas que día a día riegues con el agua de la paciencia, disciplina, determinación y se conviertan en el fruto más maravilloso que puedas obtener: TU FELICIDAD.

Recuerda:

                    “1 nuevo día viene cada 24 hrs,
                    1 nuevo mes cada 30 días,
                    1 nuevo año cada 12 meses,
                    pero una persona tan especial como tú, viene 
                    apenas, una sola vez en la vida”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.