Páginas

5 ACCIONES PARA REDUCIR EL ESTRÉS

DILE ADIÓS AL ESTRÉS


            Dicen que el estrés es el gran mal del siglo 21 y no lo dudo, basta con ver alrededor para apreciar el estado alterado en el que algunas personas viven y con el cual malgastan momentos que podrían ser maravillosos.

            El estrés puede tener muchos orígenes pero sus consecuencias siempre serán las mismas: angustia, irritabilidad, desesperación y en grados extremos depresión, ira o violencia. Cuando estamos estresados podemos llegar a ser presa de nuestros propios pensamientos negativos y caer en el ciclo de la negatividad.

            Una de las consecuencias fisiológicas del estrés es la secreción de la hormona conocida como cortisol la cual está involucrada en la regulación de la presión arterial, el sueño, el sistema inmunológico y los niveles de azúcar en sangre. Si esta hormona es segregada con frecuencia puede provocar enfermedades o alteraciones en el ánimo, trastornos de ansiedad, nerviosismo o estados patológicos que impidan o estorben nuestro desarrollo.

            El día de hoy les comparto algunos tips para reducir el estrés, cambiar su perspectiva y disfrutar la vida sintiéndose más libres y ligeros:
  1. SUELTA. No te aferres a las cosas y no trates de acaparar todo. El estrés puede surgir por nuestro deseo de tener el control y realizar las cosas nosotros mismos por temor a que no sean bien hechas; aprende a delegar y si algo puede ser hecho por alguien más, permítelo.
  2. ACEPTA. Reconoce que hay circunstancias y eventos que no dependen de ti y sobre los cuales no tienes ningún control. Si llueve, es natural; si ocurre un accidente, no es tu culpa; si sufres una pérdida, debes seguir adelante. Resulta increíble que existan personas que se enfadan y realmente se estresan por algo tan impredecible como el clima. Ocúpate de aquello que si puedes controlar, y que es a ti mismo.
  3. UNA COSA A LA VEZ. En nuestro día a día tenemos innumerables cosas por hacer y tareas por realizar pero estresarte por si serás capaz de llevarlas todas a cabo es una pérdida de tiempo y un desgaste innecesario. Organízate adecuadamente y dedícale el tiempo justo a cada una de ellas con atención e intención y verás como el día fluirá hermosamente.
  4. BEBE TÉ NEGRO O JUGO DE UVAS NEGRAS. Utiliza las maravillas que la naturaleza te brinda. El té negro y el jugo de uvas negras contienen sustancias, teanina y flavonoides respectivamente, que estudios recientes sugieren que ayudan a reducir los niveles de cortisona favoreciendo la prevención de enfermedades cardiovasculares. ¿Has intentado una copa de vino tinto o una cerveza oscura por las noches?
  5. DATE TIEMPO PARA LA DIVERSIÓN. ¿Qué caso tiene trabajar intensamente y cumplir con los deberes si vas a estar amargado? La vida es para gozarla, disfrutarla y vivirla con pasión. Tomate las cosas con humor y ríe lo más que puedas.

       Sigue estos consejos y verás cómo las cosas comienzan cambiar, hay muchas otras acciones que puedes emprender para reducir el estrés en tu vida y comenzar a tener una vida plena y llena de satisfacciones. Te invito a que te des un paseo por los artículos que hasta el día de hoy hemos estado compartiendo y refresques algunos conceptos.

            De todo corazón deseo que tengas una vida hermosa, llena de dicha y pasión cada día que te levantes para hacer lo que amas y alcanzar tu felicidad.

           Recuerda:

            “No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz”. Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

           
¡Disfruta el instante! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.