Páginas

7 METAS PARA CREAR UNA VIDA DE BALANCE Y REALIZACIÓN



BALANCE Y REALIZACIÓN PERSONAL
      
       Hasta el día de hoy me enfocado a referirme siempre a una meta principal, a un objetivo que todos debemos de preocuparnos por alcanzar: EL ÉXITO.

      He comentado que este puede presentarse en diferentes aspectos y de muy variadas formas para cada persona, puede tratarse de éxito empresarial, académico, laboral, personal y todo esto suelo englobarlo en una palabra: Felicidad.

      Cada quien puede tener su propio concepto de lo que para sí es la felicidad, sin embargo no puedes dejar de reconocer que la vida misma es un equilibrio de diferentes elementos que deben de estar cubiertos para sentir ese nivel de bienestar que consideramos tal.

      Esto puede ser muy subjetivo pues no todos tenemos la misma definición o concepto de lo que es la felicidad o el éxito. En lo que sí podemos coincidir es que la vida está compuesta de diferentes aspectos o rubros que deben de guardar cierta armonía y equilibrio para que podamos sentirnos en paz y tranquilos, sin altibajos marcados y certeza para nuestro futuro.

      Estos rubros deben de ser desarrollados y estar marcados como metas en tu PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO, pero ¿por qué son tan importantes?
     
      Por el hecho de que no puedes tener una vida llena de éxito financiero y por otro lado relaciones que te hacen infeliz y desgraciado; disfrutar de tus pasiones y hacer lo que te gusta pero estar completamente quebrado; tener mucho dinero y tiempo libre para disfrutarlo pero una salud precaria que limite tu actuar.

      Veamos pues cuáles son estas metas:

1)    FINANCIERAS. Estas son todas las metas que tienen relación con tu dinero. ¿Cuánto quieres ganar, cuándo quieres jubilarte, quieres un negocio, hacer depósitos o inversiones? En este aspecto debes de tener bien claro lo que esperas de tu dinero, verlo como medio y no como fin, diseñar un plan de acción que te lleve a conseguir el bienestar financiero que te de la solvencia para disfrutar holgadamente de otros aspectos de la vida.

2)    NEGOCIOS Y CARRERA. ¿A qué te quieres dedicar, en qué quieres trabajar, qué carrera quieres desarrollar, quieres una empresa o negocio propio? Cuál es la visión ideal para de tu negocio o carrera y hasta dónde estás dispuesto a llegar para lograrlo.

3)    TIEMPO LIBRE Y DIVERSIÓN. Esta se refiere a lo que deseas hacer con tu tiempo libre y vacaciones. ¿A dónde quieres viajar, conocer algún sitio lejano, qué lugares desearías visitar con tu pareja o familia? No te niegues este importante rubro, ¡gánatelo!

4)    BUENA SALUD Y FORMA FÍSICA. Cuidar tu peso, niveles de colesterol, reducir la cintura, los cachetes, las chaparreras o las “lonjas”. ¿Quieres correr un maratón, marcar el abdomen, verte y sentirte bien? Este aspecto es vital y no lo debes descuidar por nada, sin no tienes una buena salud y buena forma física es muy posible que caigas enfermo y con un cuerpo débil es difícil alcanzar los demás objetivos.

5)    RELACIONES. ¿Cuáles son tus relaciones ideales, quieres amigos en tu vida y una bonita relación? No te limites a desearlos, ¡Sal por ellos! Rompe la timidez y el miedo, en días pasados hablamos de las cosas que no debes permitir en tu vida y comentaba contigo que no debes tolerar estar rodeado de gente toxica que no te nutre, de igual forma debes salir y buscar rodearte de toda esa gente que te hará sentir bien y que comparte tus objetivos, gustos y pasiones.

6)    PERSONALES. Cosas que quieres hacer solo porque quieres hacerlas. Aprender a tocar un instrumento musical, un hobby, aprender a bailar. ¡Date gusto!

7)    CONTRIBUCIÓN Y HERENCIA. ¿Qué deseas dejarle al mundo? ¿Cuál es la visión o aportación que dejarás? Esto tiene que ver con el sentido de responsabilidad social. Quizás para muchas personas no sea importante el dejar algún legado pero, no implica que seas conocido por todos sino más bien, con qué estás contribuyendo directamente en tus hijos familia y amigos para dejar las cosas, al menos, un poquito mejor de como las encontraste.

            Si tienes éxito en estas áreas de tu vida, esta estará balanceada y será satisfactoria.

            La felicidad y la realización personal son un estado del Ser más que la satisfacción de necesidades externas, puedes estar rodeado de bienestar y tener en tu vida estas siete metas cubiertas y aun así ser infeliz. 

            La norma es que como seres humanos estemos en la búsqueda constante del bienestar, la armonía, el sentirnos plenos como personas, conquistar triunfos, sentirnos útiles, amar y ser amados, compartir nuestras alegrías y ayudar a mitigar el sufrimiento que nos rodea.
           
            Nadie puede decirte lo que debes lograr en estas áreas, eres tu quien decide lo que realmente quieres lograr en tu visión del éxito y esforzarte por alcanzarlo.

            Medita con atención la siguiente reflexión del escritor norteamericano Frank Herbert:

            “Limítate a la observación, y siempre dejarás de lado el objetivo de tu propia vida. Ese objetivo puede ser enunciado de esta forma: vive la mejor vida que te sea posible. La vida es un juego cuyas reglas aprendes si saltas a ella y la juegas a fondo. De otro modo, serás atrapada en equilibrio precario, viéndote sorprendida constantemente por los cambios del juego. Los no jugadores gimen y se quejan a menudo de que la suerte siempre pasa de largo por su lado. Se niegan a ver que pueden crear algo de su propia suerte”.

        
¡Conserva el equilibrio!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.