Páginas

APLICANDO LAS CLAVES PARA EL ÉXITO -1ª PARTE-

LA CLAVE DEL ÉXITO


     Hoy voy a puntualizar algunas de las ideas y conceptos que he venido compartiendo contigo y  que, si no has puesto en práctica, de una vez por todas lo hagas y te muevas hacia EL ÉXITO.

·     RESPONSABILIDAD. Debes ser 100% responsable de tu vida y de tus resultados. Deja de culpar a los demás, deja de quejarte. Para emprender el camino al éxito debes de tener plena consciencia de que nadie va a hacer las cosas por ti, si quieres tener un mejor cuerpo, aprender un idioma, ganar más dinero, etc., es necesario que te responsabilices de tus propias acciones y busques obtener resultados en lugar de poner excusas por tu falta de éxito.

·       EVENTO + RESPUESTA = RESULTADO. Tienes el poder de cambiar la respuesta a cualquier evento que te suceda. Si el resultado no es el que esperas cambia de respuesta hasta que obtengas el resultado deseado. Si siempre respondes de la misma manera siempre obtendrás el mismo resultado. Como bien dijo Einstein, si quieres obtener resultados diferentes haz cosas que nunca has intentado.
           
Existen tres tipos de respuesta a los eventos:

§  Tu comportamiento. Lo que haces y dices en voz alta. Los patrones conductuales y emocionales que son visibles para ti mismo y los demás, que refuerzan la inercia hacia el fracaso, la actitud negativa y el pesimismo.

§  Tu dialogo interno. Tus pensamientos afectan tu fisiología. Si dices “no puedo” afectas tu cuerpo y debilitas tus resultados, te vuelves menos ingenioso y menos capaz. Es la charla que mantienes contigo en tu mente, son las ideas (positivas o negativas, verdades o mentiras) que te repites y condicionan la calidad de tu resultado.

§  Tus películas mentales. Son las imágenes que proyectas en tu cabeza, recuerdos de éxito o fracaso, eventos que viviste y en los cuales te sentiste triunfador o desdichado. Estás “películas” aunadas al dialogo interno determinarán tus resultados. Sea que haya sido un fracaso real o sólo un problema de percepción y baja autoestima.

·      ARRIESGARSE. Las cosas nuevas implican riesgo e incomodidad, debes estar dispuesto a correr el riesgo. Para aprender algo nuevo es necesario primero “sufrir” un poco antes de que las cosas fluyan de manera natural. ¿Sabes manejar? Podrás recordar los nervios y el temor cuando estabas aprendiendo pero ¿qué tal después?, corriendo a toda velocidad con el celular en la mano y cambiando de “rola” el reproductor de música ¿No? Así es con todo nuevo emprendimiento, pero si estás dispuesto a llegar hasta el final debes de tolerar la incomodidad y los riesgos del aprendizaje.

·      SALIR DE LA ZONA DE CONFORT. Lo que muchas veces impide a las persona obtener el éxito es que prefieren seguir sintiendo cómodas a hacer lo necesario. La tan nombrada ZONA DE CONFORT, quizás tengas mucha paz y tranquilidad en el estado en que te encuentras pero ¿qué quieres en realidad? Levántate y muévete hacia el lugar en que quieres estar.

            Pon mucha atención, pues cuando te mientes, cuando te enfocas en tus fracasos y no en tus éxitos, cuando te rodeas de gente que te juzga y te critica en lugar de animarte, afectas tu cuerpo físico.
           
            Elimina la frase “no puedo” de tu vocabulario. Decir “no puedo”, “quisiera ser capaz” o “lo intentaré” son sinónimos de “no soy capaz”.

            Henry Ford dijo acertadamente que “Tanto si crees que no eres capaz como si crees que lo eres, estás en lo cierto”¿A qué se refería?

SI CREES QUE ERES CAPAZ LO INTENTARÁS Y SI LO INTENTAS ES MUY PROBABLE QUE LO LOGRES. DE IGUAL FORMA, SI CREES QUE NO ERES CAPAZ NO LO INTENTARÁS Y SI NO LO INTENTAS, NUNCA PODRÁS HACER NADA.

            Date cuenta de que realmente puedes hacer lo que quieras, tienes que renunciar a tus excusas y encontrar soluciones. Tienes que moverte de tal forma que siempre resuelvas tus problemas.

            Ten presente siempre estos conceptos, repásalos en tu mente, visualízate alcanzado el éxito y ponte en acción.

            Recordemos esta frase del Dr. Wayne W. Dyer:

            “Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías”.

¿Te atreves? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.