Páginas

CÓMO ALEJARTE DE LOS CHISMES


DI "NO" AL CHISME

            ¡Excelente día mis muy queridos amigos y lectores! Si hay algo para lo que los seres humanos seamos peritos es para opinar de los demás. La crítica, la suposición y la habladuría están siempre a la orden del día, trátese de quien se trate.

            Si lo has vivido, sabrás que no hay nada más desagradable y estresante que estar en un ambiente rodeado de este malsano y destructor hábito, y no sólo eso, sino de la gente que lo genera, alienta y promueve.

            Lo primeo que debes reconocer es que las razones por las cuales alguien se aferra a esta malísima costumbre son muy personales, quizás no tiene nada mejor en qué ocuparse, tiene problemas de autoestima, está siendo condicionada por alguien o simplemente es su naturaleza. Lo que es de suma importancia es que logres identificar si tú estás cayendo en esta inercia destructiva de la habladuría y le huyas como a la peste.

            Es por eso que el día de hoy te traigo algunos tips para que logres alejarte, o por lo menos “inmunizarte” de los chismes.

1. APRENDE A GUARDAR SILENCIO. En este mundo maravilloso hay tantas cosas extraordinarias que acontecen diariamente y que pueden ser compartidas como para estar dándole vueltas a las noticias negativas o la información de vidas ajenas, que no sólo no dejan nada de provecho sino que hasta enferman. De igual manera tu vida personal es privada, si no quieres que sea del dominio público simplemente no hables de aquello que no quieres que se enteren los demás.

2.    APRENDE A DECIR “NO”. Si alguien viene a “husmear” algún acontecimiento o dato de tu vida, tienes dos opciones: ceder o decir que “no”. Estás en todo tu derecho de no compartir aquello que es sólo tuyo. Si te preguntan algo que no quieres responder puedes devolver la pregunta: ¿Por qué te interesa saber? Ese sencillo acto puede disuadir a alguien de seguir tratando de entrometerse en tu vida.

3.    ENFÓCATE EN LO POSITIVO. Lo más común cuando estás en un círculo de personas es que comiencen a “destaparse” detalles de la vida o acciones de aquellos que no están presentes, ¡obvio! Esta actitud es no sólo traicionera sino desleal, destructiva y da muestras de poca integridad. Si no compartes esta visión puedes influir de manera directa en el tópico de la conversación. Introduce un nuevo tema, realiza alguna pregunta que desvíe la atención hacia algo positivo o directamente expresa tu desagrado por esa situación y propón que se cambie el tipo de información que se está compartiendo. Si no resulta, siempre tendrás la opción de guardar silencio.

4.    ALÉJATE. Si ya has intentado lo anterior y no logras generar un cambio de enfoque en quienes te rodean, ¡aléjate! y busca un nuevo círculo, recuerda que para superarte, desarrollarte, romper paradigmas y  alcanzar el éxito es necesario que también estés rodeado de “amigos nutritivos”; gente que te ayude, te motive y te impulse a ser mejor cada día.

5.    USA EL TRIPLE FILTRO. Haz uso de la sabiduría y filosofía perenne, recuerda las palabras del sabio Sócrates: Antes de expresarte de alguien que no esté presente recuerda pasar tu dicho por el triple filtro y asegúrate de que lo que vas a decir sea:

·       Verdadero. ¿Te consta? Y aun si así fuera, ¿te afecta de alguna manera, es de tu incumbencia?
·      Bueno. Aquello que vas a decir ¿construye, ayuda a crear un mundo mejor, más armónico, agradable, dichoso o en paz?
·   Útil. Lo que has de expresar ¿es provechoso, tiene alguna finalidad útil, es beneficioso para ti o tu entorno, desprovisto de toda malicia o interés egoísta?
           
                        Si no cumple estos requisitos aquello que vas a decir, ¡Calla! Mejor  pasar por reservado y discreto que por chismoso.

            Recuerda:

            “Cuánto tiempo gana quien no mira lo que hace o dice o piensa su vecino, sino que mira lo que él mismo hace, para que sea justo y recto”. Marco Aurelio.

            Entra a la FAN PAGE de FACEBOOK y dale “me gusta”, comparte en tu muro y deja tus comentarios, de esta manera contribuyes a la difusión de este Blog y a continuar generando la inercia hacia la SUPERACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

            Cada día, desde sus trincheras, somos más lo que emprendemos acción para trabajar por un mundo mejor, ¡ÚNETE Y DIFUNDE!


¡Que tengas un día lleno de buenas obras! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 26 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.