Páginas

CÓMO TENER UNA VIDA FELIZ




            ¡Bonito día mis queridos amigos y lectores! El día de ayer, compartiendo experiencias con unos amigos sobre la felicidad, me preguntaron: ¿y tú ya eres feliz?

            Sí, soy feliz y mi felicidad va en aumento. Quizás las circunstancias de mi vida en este momento no son  el producto terminado pero mi dicha proviene de un estado del Ser y de tener la certeza de que estoy en camino de concretar aquello que he planeado y diseñado para mí. Cada día se manifiestan pequeños milagros que me permiten ver de manera clara que los esfuerzos están cumpliendo su cometido. Cada día es la maravillosa oportunidad de ver lo bueno que hay en mi vida y agradecerlo. Cada día es un paso hacia la meta.

            El día de hoy quiero compartir tres puntos específicos que he aplicado y que pueden servirte de pauta para comenzar a realizar ese estado de dicha interior que se traduce en felicidad por y con la vida.

1.    SE FIEL A TI MISMO.

            Por encima de cualquier cosa se fiel a ti mismo, a tus sueños, a tus anhelos, a las esperanzas de tu corazón y tu alma. No permitas que tu vida sea un sube y baja dirigido por las circunstancias externas, no permitas que otras personas decidan por ti lo que es mejor, eso sólo tú lo puedes saber. No permitas que tu mismo cuerpo y tu cerebro saboteen la visión de felicidad y plenitud que siempre has querido ver materializada en tu vida. No dejes que tus sueños se pierdan porque alguien dijo que no era posible o poco realista, no abandones tu felicidad porque te falta dinero o crees que será un trabajo largo, tienes toda tu vida para realizarlo. No permitas que los destructores de sueños maten tus anhelos.

2.    TEN CLARO TU OBJETIVO.

            Para generar en ti el estado de paz y dicha que sirva de motor para ir a la conquista de un estado de mayor bienestar y felicidad total debes de tener bien claro y definido hacia dónde te diriges. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo te quieres ver? Hay muchos objetivos que una persona puede plantearse para sentirse realizada íntegramente: ser un empresario exitoso, tener una familia, ser un profesionista reconocido, hacer labor social o altruista o hasta alcanzar la iluminación espiritual.

            Realmente no importa cuál sea tu objetivo, siempre y cuando sea legal y no dañes a nadie obviamente, lo que de verdad importa es que lo tengas y cada día emprendas las acciones necesarias para acercarte a él.

            Ponlo en papel, ponle fecha de caducidad, delinea un plan de acción y ponte a trabajar para materializarlo.

3.    SÉ UN COMPLETO EGOÍSTA.

            ¡Si, se un egoísta total! No estoy hablando de ser cruel, despiadado, áspero, avaricioso, caprichoso ni nada por el estilo. Lo que te quiero dar a entender es que la felicidad depende exclusivamente de ti.

            No cifres tus esperanzas en las circunstancias externas, en los objetos que pasan o en las personas, que también cambian. Ten plena consciencia de que a este mundo has venido sólo y sólo te has de ir, en el inter podremos estar rodeados de gente, ser queridos y amados, compartir de manera plena y hermosa nuestra vida, mas el nacimiento y la muerte son los eventos más personales que podamos experimentar como seres humanos; así lo es también la felicidad.

            No esperes a que esta venga, ve por ella, lucha por ella, esfuérzate por obtener en tu interior la visión que te llevará a conquistar la maestría del estar consciente de tu Ser.

            Para dar, para poder generar un cambio en el mundo que te rodea es necesario que primero adquieras las cualidades que deseas ver y estar facultado para proyectarlas. Se el cambio que deseas generar.

            Quizás tengas que realizar cambios profundos en tu vida, dejar malos hábitos y costumbres, regodearte de nuevas amistades o alejarte de aquellas que en lugar de ayudarte te perjudican, aunque no sea su intención

¡TODO DEPENDE DE LO QUE REALMENTE ANHELAS!



            Te dejo esta reflexión de un gran hombre que dejo con sus palabras una guía invaluable para lograr la felicidad y ALCANZAR EL ÉXITO.


            “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


¡Se Feliz! ¡Hasta mañana!


            Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 22 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.