miércoles, 6 de marzo de 2013

“EL PODER DE AMARTE” – IDENTIFICA LA SUCIEDAD –

¿SUCIEDAD INTERIOR?


            Continuamos con esta serie que tiene como fin el lograr llevarte a desarrollar una autoestima y autoconfianza poderosas para que seas capaz de lograr tu superación, desarrollo y puedas ver materializada tu Felicidad o éxito. Hablamos en el Post anterior sobre la Autoestima y definimos el concepto, mencionábamos también que es necesario para este fin el haber identificado aquellos elementos que son un estorbo para la manifestación libre y clara de tu Amor y bienestar.

            Debemos tener bien presente que no podemos dar aquello que no poseemos, si en tu interior existe suciedad, oscuridad, cosas negativas que son perjudiciales, “venenos del alma”, es muy obvio y consecuente que no podrás ir por la vida con una tremenda sonrisa y tratando de irradiar felicidad.

            El tener aspectos negativos no es una condición mala en si misma sino una consecuencia de la educación, formación y ejemplos que hemos recibido a lo largo de nuestro desarrollo. Gran parte de los problemas de baja autoestima, falta de confianza o miedo, son producto de una vida de críticas, reclamos, vejaciones, regaños o violencia psicológica, en sus muy amplias gamas.

            Si estás cansado de sentirte temeroso, angustiado, ansioso, deprimido, triste, infravalorado, recuerda que EL PODER DE CAMBIAR TUS CIRCUNSTANCIAS ESTÁ EN TUS MANOS.

            Vamos a comenzar a desarrollar una verdadera y poderosa autoestima que traerá para ti los más grandes beneficios que hayas podido imaginar. Es tiempo de generar para ti el cambio que buscas y que irremediablemente te catapultará a la cima de tus objetivos. Es tiempo de dejar atrás los patrones y conductas limitantes que impiden la manifestación de la Felicidad y dicha en tu vida.

            Lo primero que debes hacer es tornar tu mirada al interior y comenzar a observar, debes de ser capaz de identificar de manera objetiva aquellos elementos que consideres negativos, siendo sincero contigo mismo, dejando a un lado el temor por aquello que puedas encontrar, recuerda que estamos haciendo una limpieza profunda para darle brillo a nuestro Ser.

            Haz una lista de estos elementos y no trates de identificar su origen, no analices, si sabes la causa de alguno de ellos mejor aún, pero ese es trabajo de un psicoanalista. De momento nosotros vamos a enfocarnos a lo positivo y a transformas esos elementos negativos en materia para desarrollar elementos positivos.

            Una vez que hayas identificado esos elementos negativos trata de mantenerte alerta a su manifestación, no seas más un esclavo ni presa de ellos, cuando sientas el impulso de caer en alguna de esas actitudes o patrones limitantes detente y actúa de una mejor manera.

            Un ejemplo muy difundido de cómo lograr esto es el tratar de imaginar cómo actuarías si ya fueras aquello que quieres ser, es decir, si fueras una persona con una autoestima y confianza poderosa y bien desarrollada, cómo es que te comportarías. Proyéctalo en tu mente y ¡Hazlo!       
           
            Ejercítate en esta dinámica, observa cómo te sientes y los cambios que se van generando a tu alrededor y más aún, los cambios que se van generando en tu interior. Regocíjate y siéntete feliz pues estás en camino de transformarte.

            Recuerda:

            “Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio”. Pitágoras


¡Limpia “a consciencia”! ¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Miércoles, 06 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.