Páginas

AUTOESTIMA: ¡COMIENZA YA!

¡TU VALOR COMO SER HUMANO!


             La autoestima es uno de los conceptos más solicitados cuando se habla de superación y desarrollo personal. Todos conocemos el concepto y quizás hayamos leído alguno que otro artículo, asistido a algún seminario o escuchado una charla al respecto.

            La autoestima no es un concepto ajeno, algo que se pueda estudiar o analizar a la distancia, desmenuzar en sus elementos esenciales, definirlo y aprender a construirlo.

            No, mis queridos amigos, la autoestima es una realidad cotidiana, es el elemento fundamental de la imagen de nosotros mismo. La propia estima, traducida como el valor que le damos a nuestro Ser, es el andamiaje que da soporte a la personalidad con que afrontamos diariamente el mundo y sus desafíos.

            En este punto de la vida tienes la suficiente capacidad para razonar, reflexionar y darte cuenta de que DEPENDE TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE TI EL CONCEPTO QUE TENGAS DE TI MISMO. A estas alturas no puedes echarle la culpa a tus padres, a las circunstancias o todas las cosas que hayan podido ocurrirte por los sentimientos y emociones que albergas hacia ti mismo.

            No puedes decir que tienes traumas, que te lastimaron, que no tu tuviste tiempo, que no te dieron oportunidades, que te obligaron o que debieron tratarte de cierto modo. ¡NO!, el momento es ahora, y si en el pasado no fuiste capaz de reaccionar y tomar acciones para cambiar lo negativo en tu vida debes entonces comenzar ¡YA!

            Es cierto que la imagen que tenemos de nosotros mismos está influenciada y hasta coaccionada por aquello que nos han venido repitiendo a lo largo de nuestra vida, pero eso ya quedó atrás, debes tener el valor y el coraje de sobreponerte a todo eso y darte cuenta de que ya no está… ¡SE FUE!

            Es momento de abrir los ojos, pararte frente al espejo y darte cuenta de que eres el Ser más hermoso, magnifico y perfecto que existe, todos tenemos defectos al igual que la capacidad de verlos y convertirlos en virtudes.

            Si aquello que ves reflejado no te gusta, LUCHA, TRABAJA, ESFUÉRZATE POR MEJORARLO y llénate de la dicha de sentirte pleno, fuerte, orgulloso de lo que ya eres y de las cosas maravillosas que puedes llegar a crear y dar desde ti mismo.

            La construcción de una autoestima firme, hermosa, grandiosa y poderosa es responsabilidad tuya y de nadie más, no pierdas tu tiempo desgastándote con el pasado y las opiniones ajenas.

ERES LO QUE QUIERAS SER, COMIENZA A CINCELAR EL MÁRMOL DE TU SER Y CONVIÉRTETE EN TU MEJOR OBRA DE ARTE


            Recuerda:

            “Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador”  Vince Lombardi
           



        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.