Páginas

6 CONSEJOS PARA SUPERAR LA INDECISIÓN

¿Qué Decisión Tomar?

            El mundo en que vivimos y las circunstancias que nos rodean en nuestro presente son el resultado de las decisiones que hemos o no tomado en nuestro pasado y, de igual manera, las decisiones que tomemos o dejemos de tomar hoy serán las que determinen y den forma a nuestro futuro.

            Con cada segundo que transcurre nos vemos expuestos a la necesidad de tomar un sinfín de decisiones que pueden ir desde lo más simple, pequeño y evidente, como elegir qué te pondrás hoy, hasta lo más grande, complejo y de repercusiones a largo plazo como la elección de una carrera, un trabajo o tu pareja.

            Tomar decisiones es una tarea cotidiana que sin embargo puede convertirse en un dolor de cabeza cuando aquello que debemos decidir no está del todo claro o existen factores que entorpecen nuestra capacidad de elegir.

            Hoy te quiero compartir algunos consejos que podrían bien ayudarte en algún momento de indecisión

  1. Define Qué Quieres. Retomando un poco el establecimiento de metas inteligentes debes recordar que para alcanzar un objetivo primero debes de tener bien claro qué es aquello que quieres obtener, cuál es la meta por alcanzar. Si no sabes qué quieres será muy difícil tomar cualquier decisión.
  2. Identifica La Razón De Fondo. ¿Por qué lo quieres? Estudia a detalle cuál es la razón fundamental por la que quieres algo, debes de estar bien consciente y libre de cualquier tipo de influencia ajena a lo que sea el deseo de tu corazón. Toma tus decisiones a la luz de lo que te hace feliz y te llena de entusiasmo.
  3. Analiza Las Opciones. Haz un listado de todas las opciones con las que cuentas al momento de tomar una decisión, trata de ver cuál es el panorama general e identificar todas las posibilidades que se te pueden presentar.
  4. Estudia Los Pros Y Contras. Visualiza y proyecta en tu mente todas las cosas buenas y positivas que podrían ocurrir al tomar cada una de las opciones que has identificado; hazlo de la misma forma tratando de ver todos los aspectos negativos que podría conllevarte el tomar alguna de tus propuestas.
  5. Determina La Mejor Opción. Una vez que hayas realizado los ejercicios anteriores estarás en mayor posibilidad de identificar cuál de todas las opciones que listaste es la que mejor conviene a tus intereses y te acerca a tu meta última.
  6. Toma Acción. ¡Actúa! Esta es la parte fundamental, no te quedes estático o paralizado, si ya sabes cuál es la mejor de tus opciones ponte manos a la obra y trabaja por realizarla. Deja que las cosas fluyan y, una vez que estés en el camino de la acción, podrás ver que las cosas se acomodan a sí mismas y todo fluye armoniosamente como ha de ser.

Recuerda:

“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”. Antoine de Saint-Exupery

 Elige sabiamente

Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 18 de febrero del 2014
León, Guanajuato, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.