Páginas

QUÉ HACER SI NO TE GUSTA TU TRABAJO

Renuncia A Tu Empleo No A tus Sueños


Si no estás a gusto en algún lugar, si no estás haciendo lo que te llena de pasión, levantándote todos los días con un tremendo entusiasmo por hacer lo que amas, estás parado en un muy mal sitio y es necesario que te muevas inmediatamente a riesgo de terminar convirtiéndote en un amargado, frustrado y resentido.

Es algo de todos los días ver a personas que están hartas de su trabajo, fastidiadas por el hecho de tener que levantarse día a día a realizar las mismas actividades, ver las mismas caras y soportar los malos modos de algún jefe déspota o prepotente.

El hecho es que pueden ser muchísimos los factores que estén influyendo para que hayas llegado al punto de no tolerar tu entorno laboral y estar pensando seriamente efectuar un cambio drástico.

La respuesta al título del post de hoy es sencilla: ¡RENUNCIA! Si, renuncia, y comienza a buscar la manera de dedicarte a hacer aquello que te llena el corazón y el alma. La gente está acostumbrada a pensar y actuar siguiendo los patrones que han venido heredando generaciones enteras: “Busca un buen trabajo con prestaciones y quítate de problemas; no importa si no te gusta, si estás ganando buen dinero entonces ni le muevas”

El problema con los  trabajos es que aun así seas el director de una corporación internacional, si sólo dependes de tu salario el día que te quedes sin tu puesto te quedas sin tus ingresos.

La gente no tiene miedo al hecho mismo de renunciar a un empleo tanto como a las circunstancias que se le pueden presentar al hacerlo:

  1. Con Qué Van Pagar Las Deudas.
  2. A Qué Se Van A Dedicar Después De Renunciar.
  3. Cuándo Podrán Encontrar Un Nuevo Trabajo.

       Cuando estamos estancados en un trabajo desperdiciamos nuestra vida haciendo algo que no nos permitirá encontrar aquello para lo cual somos realmente buenos, eso que nos enciende y es nuestro verdadero don y talento.

Dicen que la forma más directa y segura de renunciar a nuestros sueños es haciendo todos los días aquello que no amamos.

 Hoy te quiero compartir una receta para que puedas alejarte de aquellas circunstancias que te están limitando, sofocando, y puedas emprender el camino hacia tus sueños y alcanzar el éxito.

Receta Para Cambiar De Empleo:

  1. Define Un Plan Alterno. Mientras te encuentres realizando lo que tanto te desagrada comienza a hacer aquellas cosas que de verdad te llenan de pasión. Imagina que después de tu jornada laboral tienes otro trabajo de medio tiempo en el cual te enfocarás a desarrollar tus talentos, prepararte y adquiere nuevos y mejores conocimientos que te permitan eventualmente decirle adiós a tu trabajo formal.
  2. Ahorra. Incrementa mientras trabajas tus niveles de ahorro para que puedas desarrollar mayor libertad, si llega un punto en el que de verdad no resistas la tensión y rompas tus cadenas tendrás así un fondo que te permita mantenerte durante algún tiempo.
  3. Reduce Tu Nivel De Deudas. No trabajes para pagar deudas, trabaja para crear capital. Cambia tus hábitos monetarios y hazte a la idea de que debes de trabajar para incrementar el nivel de tu flujo de efectivo y no para verlo decrecer, es decir, crear capital para invertir y crear más capital.
  4. Mantén Una Actitud Positiva. Quejarse de manera constante genera una inercia terrible hacia la mala actitud. Si has tomado la decisión de dejar tu trabajo actual y estás  en camino de algo muchísimo mejor mantente positivo pues de esta manera harás  el resto de tu estancia más llevadera y ligera.
  5. Arriesga. No tengas miedo de emprender algo nuevo, despójate del temor de iniciar algo que este sustentado en aquello que es tu “misión en la vida”, tu pasión. Cuando estés en consonancia con los anhelos de tu alma, navegando con el flujo de los designios de tu corazón verás que el mundo se acomodará y las oportunidades comenzarán a manifestarse. ¡Actúa!


Piensa diferente, toma acción y atrévete a pasar de empleado a empresario, a dedicarte a lo tuyo, lo que realmente te llena de pasión y entusiasmo. No tengas miedo de dejar un trabajo remunerado con pagos quincenales; Si Te Dedicas A Hacer Lo Que Amas Lo Harás Con Calidad, Esmero Y Belleza, ingredientes todos de la fórmula del éxito

Te invito a que reflexiones las siguientes palabras:


“Qué es más riesgoso: Renunciar a un empleo y buscar nuestros sueños o renunciar a nuestros sueños por temor a renunciar a un empleo” Juan Diego Gómez Gómez


Escrito por: Tonathiu Estrada
Jueves, 20 de febrero del 2014
León, Guanajuato, México


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.