Páginas

10 ACCIONES PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO EN TU VIDA

Restablece El Equilibrio En Tu Vida

     
Saludos mis queridos amigos, el día de hoy quiero regalarte diez puntos esenciales para restablecer el equilibrio en tu vida, ponlos en práctica y verás que poco a poco comenzarás a ver todo de nuevo con una visión más clara, libre y cargada de esperanza y entusiasmo por el regalo del presente.


1.     Recuerda Tu Objetivo. Recuerda qué es aquello que te mantiene en pie y por lo cual te levantas todos los días a enfrentarte al mundo. El torbellino de la vida y sus vicisitudes puede hacernos olvidar fácilmente cuál es la razón que impulsaba y motivaba nuestro actuar, nos vemos invadidos por las presiones del trabajo, la vida familiar y las exigencias del medio social y perdemos la brújula y el Norte. Desempolva tu Plan De Vida Estratégico y retoma con nuevos bríos tu tarea diaria de luchar por tus sueños.

2.     Aliméntate Sanamente. Cuida a detalle aquello con lo cual te alimentas, desde lo físico hasta lo espiritual; recuerda que todo aquello que penetra por nuestros sentidos es “digerido” y procesado por las diferentes mentes y se convierte en nuestra Personalidad. Si le das a tu organismo (tu cuerpo, tu mente, tu emociones o tu Alma) alimento de mala calidad es lógico que estarás invadido por una serie de malestares que te aquejen constantemente: dolores e incomodidades físicas, pensamientos perturbadores, emociones negativas y sentimientos de desesperanza, desdicha o depresión.

3.     Frecuenta A Tus Seres Queridos. Sentirse querido, apoyado, valorado y que perteneces a un grupo es un factor determinante para tener una sana y elevada autoestima. Comparte momentos de alegría con aquellas personas que más ames y que te hagan sentir bien, busca el calor de tu hogar y permite que la energía positiva de compartir llene de esperanza, amor y Fe tu corazón.

4.     Lucha Por Tus Sueños. Dedícale tiempo a realizar actividades que te acerquen día con día a conquistar tus sueños. Vivimos en una sociedad donde la tendencia general es la frustración y la impotencia por ver cómo los días se suceden de manera caótica y desenfrenada entre el trabajo y el poco tiempo que resta para compartir con la familia y dejando nada para la satisfacción de tus anhelos. No permitas que esto te suceda, lucha y esfuérzate con determinación por organizar tu tiempo y buscar espacios para realizar aquellas cosas que te lleven a tu objetivo primordial.

5.     Haz Ejercicio. Realizar alguna actividad física te ayudará a verte y sentirte bien contigo mismo, ya sabemos que el hacer ejercicio o practicar algún deporte llena nuestro organismo de hormonas benéficas llamadas endorfinas, como la serotonina, que ayudan a elevar los niveles de bienestar físico, mental y emocional de nuestro organismo. Saca los zapatos deportivos y ponte en movimiento.

6.     Realiza una Limpieza General. Despojarse de lo viejo es un ejercicio catártico poderosísimo, te libera de aquello que ya no sirve y es obsoleto en tu vida, te quita cargas que ya no te pertenecen, lastres que vienes arrastrando y que ya ni recordabas por qué. Comienza por limpiar tu casa, tu oficina, tu coche, tu cuerpo; lleva a cabo una depuración de todos los lugares que frecuentas y “renueva los aires”.

7.     Edúcate. Dedícale tiempo a tu preparación, lee, estudia, toma cursos o diplomados, las tecnologías de la información ahora nos permiten tomar toda clase de cursos de manera gratuita y en línea, aprovecha el tiempo libre para cultivarte y aprender de la diversidad cultural del mundo. La cultura general es una herramienta importante que ayuda a desenvolvernos con seguridad y soltura en nuestro entorno social, nos abre toda una gama de posibilidades pues no estamos limitados por los condicionamientos propios de nuestro contexto sociocultural.

8.     Juega Y Diviértete. Haz cosas que te gusten y te hagan reír, ve al cine, al parque, organiza veladas de juegos de mesa, juega con tus hijos, ve películas cómicas con tu pareja. Llena tu vida de momentos inolvidables, la gente vive con una mueca de disgusto y un dejo de malestar que no hace más que esparcir mala vibra, no seas como esa gente que se vuelve indeseable con su mala actitud, esparce sonrisas y buena voluntad.

9.     Medita. Meditar no es un ejercicio exclusivo de los místicos o aquellos que practican Yoga; el ejercicio de la meditación es algo tan común y cotidiano como el hecho de quedarse contemplando la lejanía pensando en algún tema que de momento este robando nuestra atención. La diferencia entre la meditación y este “soñar despierto” es que el primero es deliberado y consciente y el segundo es mecánico. Meditar es traer a la mente y pasar por un proceso de análisis y reflexión algún tema que queramos comprender o resolver. Meditar es también dejar "correr" en la mente el flujo de pensamientos sin asirse a ninguno, y permanecer en Calma Interior.

10.  Actúa. Como siempre y al final de cada post volvemos a lo mismo: ¡PONTE EN ACCIÓN! De nada valen las palabras si sólo son letra muerta, intensiones y sueños que se pierden y quedan olvidados entre buenas intenciones de cambiar, pero sin llegar a concretar nada. No caigas en la terrible costumbre de la procrastinación y dejes para después aquello que exige ser realizado ahora.


Deseo que estas palabras sirvan para darte ánimos y retomes, o sigas, en la lucha por alcanzar tus metas, sueños y objetivos.

            Comparte el presente post con aquellas personas que creas les pueda ser de utilidad y sigamos generando un cambio positivo en nuestro mundo. Pequeñas acciones de manera reiterada son capaces de generar grandes y hermosos cambios, como la gota de agua que, cayendo de manera constante, es capaz de horadar la más dura roca.

            Recuerda:

 “Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo”. 

John O'Donohue, poeta y místico irlandés.


1 comentario:

  1. Sin duda que las pondré en practica.. Gracias en verdad por compartirlo. En especial me gusto mucho el punto numero 8 en el que mencionas la importancia de divertirnos, para mi es una parte vital para poder tener una vida mas Feliz cada dia. Saludos :D

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.